Reportes Técnicos

En esta sección encontrará los reportes técnicos sistematizados e incluidos en el GeoTiticaca

Contiene los resultados de la evaluación de la calidad del agua correspondiente al lago Titicaca, que incluye la parte peruana y boliviana, el cual se realizó del 10 al 22 de marzo del 2014.

En el marco del acuerdo establecido entre la Unidad Operativa Boliviana – UOB y la Autoridad del Lago Titicaca – ALT, se procedió a monitorear la Calidad presente de las Aguas superficiales del Lago Titicaca.

El trabajo se realizó conjuntamente con las Instituciones de la República del Perú (PELT y ANA) en embarcaciones adecuadas para este tipo de trabajo. Los Puntos de muestreo fueron entregados por la ALT a las Instituciones participantes y la Campaña se realizó en base a esos Puntos.

Acceso a los productos y actividades vinculadas a la conducción y apoyo de procesos en el Sistema Hídrico TDPS publicados en la Base de Datos Bibliográfico.

En el marco del Convenio establecido entre el Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear - IBTEN y la Autoridad del Lago Titicaca – ALT y conjuntamente la Unidad Operativa Boliviana, se procedió a realizar el Segundo monitoreo de la Calidad presente de las Aguas superficiales del Lago Titicaca.

De forma similar al trabajo desarrollado durante el Primer Crucero, en el presente 2º Crucero también se tuvo la participación de las Instituciones de la República del Perú (PELT y ANA) en embarcaciones adecuadas para este tipo de trabajo.

Los Puntos de muestreo fueron los mismos del Primer Crucero añadiéndose otros Puntos que se consideraron necesarios en las Reuniones previas a la Actividad.